martes, 6 de julio de 2010

¿Son realmente culturales o educativos los programas radiales y televisivos en nuestro medio?








Hoy en día en la actualidad, se ha reducido bastante el tema de la cultura y educación en los medios tanto radiales como televisivos. Existen muy poco
s además de un contenido mínimo.

En la televisión:

En lo últimos tiempos, dentro de la televisión existe mucho la violencia por parte de las noticias, pues en la mayor parte del tiempo nos informan sobre catástrofes, muertes, asesinatos, etc y no se preocupan por brindar a los televidentes algo de lo que se pueda aprender o informar.

-En el caso del canal 21 Su misión es el de informar de manera clara y objetiva con una programación organizada y de calidad a toda la teleaudiencia; llevar a los ojos del mundo. Las potencialidades de Cajamarca, y al mismo tiempo ser ente impulsor para la integración regional y el desarrollo para el público en general.

-TV NORTE, es una joven empresa que está conformada por personas con experiencia en el manejo de telecomunicaciones, siendo su principal socio, propietario de las empresas: Agencia de Producciones y Servicios SRL, y Radio TV Real EIRL, empresas dedicadas, el manejo, producción y comercialización de Radio, Televisión y Cable vía MMDS.

TV Norte, a través fue concesionaria de Red Global desde el año 1991.

TV NORTE, tiene como una de sus principales misiones la de ayudar a difundir a través de su programación, toda la riqueza cultural y turística del Norte Peruano. Asegurando que TV NORTE, asume la responsabilidad social que le corresponde como medio de comunicación que promueve la defensa de los valores morales y éticos, buscando contribuir en el crecimiento e integración de nuestra región.

Su misión es la de aportar a su región, un medio de comunicación identificado con su realidad local, y que a través del cual sus televidentes tengan una plataforma para que el pueblo pueda,

ver y escuchar la verdad de su acontecer.



En la radio:

Por otro lado en los programas radiales son menores las informaciones ya sean culturales o e

ducativas, la gente prefiere la música por lo que tiene una gran pérdida de cultura y educación para los jóvenes y niños, quienes son el futuro de la sociedad. Deben haber buenos programas

radiales que ayuden a los jóvenes, así podemos comprometerlos en ser creadores de educación y cultura.









Se esperan cambios sustantivos en la televisora de todos los cajamarquinos Jorge Pereyra, uno de los animadores de la Teletón en bien de los damnificados de Ica, que desde tenía ya en su mente llegar a ocular la Gerencia General de este medio de comunicación.

En el mundo televisivo ha laborado como reportero, productor, presentador y director de noticieros, en nuestra ciudad actualmente produce, dirige y conduce el programa de polémica “Primer Plano”, secundado por un grupo de buenos profesionales y técnicos, que se propala en forma cotidiana por TV Norte, destacándose sus entrevistas.


1 comentario:

  1. Nuestra sociedad necesita para los televidentes más programas que ayuden más que todo a la juventud y así llegar a culturizarse y aprender en vez de estar viendo noticias de muertes, de la televisión también se aprende y por tanto no es bueno para los receptores

    ResponderEliminar